3 Días y más Moscú al máximo

3 Días y más Moscú al máximo
 

Trato Familiar

 

Seguridad

 

 Apoyo

 

Los mejores guías

 

Visado


3 Días y más Moscú al máximo

Día 1
Paseo panorámico con la Catedral de San Basilio, Kremlin, la Armeria, el metro. Una visita interpretativa por la Plaza Roja con las murallas del Kremlin, el Mausoleo Lenin, los grandes almacenes GUM y nuestra octava maravilla – Catedral de San Basilio. Visita a la catedral.   La visita al impresionante metro de Moscú que en 2020 cumple 85 años, vamos a ver las estaciones espectaculares de este famosos “palacio del pueblo”   Visita del recinto del Kremlin, la fortaleza símbolo del poder de los Zares de Todas las Rusias, donde admirarán el exterior del Palacio Presidencial, la plaza de las catedrales con su iglesia principal de la Asunción  con sus  bellísimos iconos, la campana Zarina y el cañon Zar.   También recorreremos el fantástico museo de la Armería, la colección más amplia de joyas de la corona, carruajes reales, vestidos bordados, etc.
Día 2
Visita al monasterio de la Trinidad de San Sergio en el pueblo Serguiev Posad. Es un lugar de peregrinaje más importante del país, el Vaticano ruso. Ubicado a 80 kms de Moscu,se encuentra en una zona bucólica de bosques de pinos.   De vuelta a Moscú pasaremos por la finca Abramtsevo del mercadero Savva Mamontov, que creó una serie de talleres artísticos a finales del XIX, donde veraneaban y creaban sus obras los artistas mas destacados de la época.
Día 3
La visita al pueblo Zvenígorod donde trabajó el destacado pintor de iconos Andrey Rubliov y quedan intactas algunas joyas arquitectónicas medievas, como iglesia de la Asunción en Gorodok y el monasterio Savvino-Storozhevskiy. Podremos percatarnos de la vida monástica cotidiana de los monjes de allí.   Almuerzo en Nikolina Gora, una especie de Cuernavaca rusa.   Un paseo por la finca y visita al palacio de los condes Yusupov Arjanguelskoye, que fue una de las familias más ricas del país, que recibió en varias ocasiones a los monarcas rusos allá.
Día 4
Un recorrido por los parques de Moscú, visitando la Galería Tretyakov Nueva, para ver las obras vanguardistas de Malevich, Kandinski, Tatlin, Lentulov, Shagall, etc.y hacer la primera aproximación a la historia y cultura rusa del s.XX.   Un paseo por el parque Muzeon, donde están las estatuas de los lideres caidos soviéticos (Lenin, Stalin, el fundador de la KGB Felix Dzerzhinski, etc). Un paseo en bicicleta por el parque Gorki (opcional) A continuación nos trasladaríamos a la zona de la Feria Sovietica de los Logros Economicos de la URSS, VDNJ. Es una especie del escaparate de la URSS, con los pabellones de las republicas y una fuente espectacular con 15 mujeres doradas, que representan la unión de los pueblos. Muy interesante de ver al cabo de mas de 25 años de la caída de la URSS. También conoceremos el impresionante Museo de la conquista del Espacio que explica la era de los astronautas, la conquista del espacio. El doble del primer Sputnik, lanzado a la órbita, las míticas perritas disecadas Belka y Strelka, las naves espaciales, la maqueta de la estación espacial MIR, los trajes de los astronautas, la comida espacial, etc.
Día 5
Conocemos la estructura radial-anular de la ciudad y entramos a sus antiguos monasterios, vemos las grandes avenidas y los patios, las muelles del río Moscova y los lugares más emblemáticos.   Pasaremos por el mirador de las míticas colinas de los Gorriones con su imponente edificio de la Universidad, el rascacielos más famoso de los siete rascacielos estalinianos de Moscú. También veremos el estadio Luzhniki, el de la inauguración del Mundial.   Una visita a la Catedral de Cristo Redentor, la Iglesia Primada ortodoxa rusa. Conoceremos su historia truculenta y inverosímil paseando por sus salas y criptas.   Vamos a subir al mirador de la Catedral de Cristo Redentor (en ascensor), que es la mejor forma de ver Moscú en su totalidad. Es un mirador exclusivo, totalmente inédito, con las mejores vistas de Moscú.   A continuación vamos a conocer el barrio antiguo de los tejedores Jamovniki, entorno a casa de Leon Tolstoy. Entraremos a la  iglesia de San Nikolas, una de las iglesias barrocas mas bonitas de la ciudad, que permaneció abierta al culto durante toda la época soviética.   Visitaremos la finca moscovita de Leon Tolstoy, autor de las novelas conocidas como “Anna Karenina” y “Guerra y Paz”. Allí está todo tal y cual como fue durante su vida, es un sitio ideal para zambullirse en su vida espiritual y terrenal y también para conocer un habitat de finales del siglo XIX.   Visita interpretativa al cementerio Novodevichi, un lugar clave para descubrir la historia verdadera del periodo soviético. El lugar donde están enterrados el secretario general Nikita Hrushev, la esposa de Gorbachev Raisa, el primer presidente de la Federacion Rusa Boris Yeltsin, la esposa de Stalin Nadezhda Alliluyeva y otras personas ilustres del siglo XX desde el escritor Anton Chejov hasta el compositor Dmitri Shostakovich.
Precio del tour desde 300 euros (dependiendo de la cantidad de días)
Incluye: transporte privado, entradas, guía de habla hispana, permiso de sacar fotos
Descuento para niños: 10%